A la venta la casa de Picasso

Vuelve a estar a la venta, en subasta pública, la última residencia de Pablo Picasso, en Mougins, en el corazón de la Costa Azul. Una masía de Notre Dame de Vie, cuyos alrededores inmortalizó Churchill en acuarela.

Picasso compró los terrenos y la residencia original en 1961, para ofrecerlos en «regalo de bodas» a su futura y última esposa, Jacqueline Roque, una antigua «finca agrícola» donde todavía quedan restos de una diminuta iglesia del siglo XII y una «fuente» de origen greco/romano en los últimos años de su vida.

Notre-Dame-de-Vie fue la última residencia de Picasso, hasta su muerte, el 8 de abril de 1973. Esta mansión, de unos 800 metros cuadrados, profundamente renovada, con varias hectáreas de terreno «agrícola» y una vista excepcional vio el transcurrir de la vida del malagueño y el suicidio de Jacqueline.

Finalmente, la antigua Notre Dame de Vie, vuelve a estar a la venta. Un gabinete especializado la sacará a subasta, dentro de unos días, al precio aproximado de unos 15 millones de euros.

 

Deja un comentario